Food Democracy Now! es una comunidad estadounidense dedicada a la construcción de un sistema alimenticio sostenible que proteja al medio ambiente, mantenga a los agricultores y nutra a las familias.
"Nuestro sistema alimenticio está fundamentalmente roto.
Unas pocas empresas dominan el mercado, priorizando a las ganancias ecónomicas sobre la salud de las personas y de nuestro planeta.
Las políticas gubernamentales anteponen los intereses del agronegocio corporativo a los estilos de vida de las familias campesinas. Los trabajadores agrícolas trabajan en condiciones inseguras con salarios mínimos. Los escolares no tienen acceso a alimentos sanos - al igual que millones de estadounidenses que viven en la pobreza.
Desde creciente obesidad infantil y adulta hasta las cuestiones de seguridad alimenticia, la contaminación del aire y el agua, los derechos de los trabajadores y el calentamiento global, nuestro sistema alimentario actual está llevando a nuestra nación hacia un futuro sostenible.
Los miembros de Food Democracy Now tenemos una visión diferente.
Sabemos que podemos construir un sistema alimenticio que le de a nuestras comunidades igualdad de acceso a una alimentación sana y respetuosa de la dignidad de los agricultores que lo producen.
Creemos en la revalorización de los sistemas regionales de alimentos, en apoyar al crecimiento de las granjas humanas, naturales y orgánicas, y en la protección del medio ambiente.
Valoramos la salud de nuestros niños, los derechos de los trabajadores, la conservación y el bienestar animal en las ganancias corporativas.
Y creemos que trabajando juntos, podemos hacer de esta visión una realidad en nuestras vidas."
En este momento, Food Democracy Now! se encuentra realizando acciones para lograr el etiquetado de los alimentos genéticamente modificados (GMO) en Estados Unidos.
En Uruguay, los transgénicos tampoco están etiquetados, y son una enorme parte de nuestros cultivos, alimentos e ingresos ecónomicos pese a que desconocemos los efectos que pueden causar en nuestra salud. En efecto, existen numerosos estudios científicos que demuestran el daño que genera el consumo de alimentos trangénicos en la salud humana.
Fuente: http://fooddemocracynow.org/about/
Página : http://fooddemocracynow.org