Muji | Japón


MUJI Global

MUJI es una empresa dedicada a producir objetos de todo tipo. Muebles, accesorios, objetos de oficina, vestimenta, entre muchas cosas más. Actualmente, tienen tiendas por todo el mundo.

MUJI (abreviatura de Mujirushi Ryohin – productos de calidad sin marca) fue fundada en Japón en 1980. Su filosofía es que lo importante es el producto, no la marca, por eso nuestra marca no es visible en ninguno de los productos.
MUJI empezó con 40 productos y ahora tiene más de 8.000 que responden a los principios básicos con los que nació la empresa:
- Diseño funcional y simple que elimina lo superfluo
- El producto y su función es lo importante
- Buena calidad a precios razonables

La empresa organizó un concurso de ideas para nuevos productos en el 2003.
El primer premio fue para Yuki Lida y estos sorbitos que Muji produce actualmente.
Se utilizaban ya en la antigua Mesopotamia; hechos de trigo, 100% naturales y por ende, biodegradables.
Un producto simple, ecológico y funcional.





Páginas:

Muji Global: http://www.muji.com/
Muji España: http://www.muji.es/
Muji Facebook España: https://www.facebook.com/MUJIspain

Día Mundial del Agua | 22 de marzo



22 de Marzo | Día Mundial del Agua
El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil en junio de 1992, después de la cual se adoptó la resolución, por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua.
Aproximadamente el 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, aunque aproximadamente el 2% es potable (dulce), y por ello debe conservarse y cuidarse.

El agua apta para uso humano (dulce, potable y de fácil acceso) es una parte muy pequeña del total y su escasez no se debe sólo a las condiciones naturales de determinadas regiones, sino que tiene mucho que ver con el aumento de la población, el despilfarro y la contaminación.

La situación es preocupante y muchos expertos consideran la cuestión del agua como el desafío más importante que debe afrontarla humanidad en el siglo XXI.

Además del agua para beber, la agricultura, la industria, la higiene y la salud, la calidad ambiental, etc.; las posibilidades de desarrollo de un territorio y su población dependen del agua, de su calidad y de su consumo racional.

Organización ONU Agua: http://www.unwater.org/worldwaterday/index_es.html

Fuentes: Wikipedia / http://www.enredate.org/cas/dia-mundial-del-agua
Fuente Afiche: http://almacenverde.blogspot.com.ar/2012/03/22-de-marzo-dia-mundial-del-agua.html

Materials Matter | Ken Geiser



Materials matter: toward a sustainable materials policy 
Escrito por Kenneth Geiser
Año: 2001

Los productos que adquirimos y usamos, estan compuestos de una amplia gama de materiales originados naturalmente o manufacturados.
Pero muy a menudo, creamos riesgos para el ecosistema y la salud humana, al extraer, procesar, distribuir, usar y desechar estos materiales.
Solo recientemente, varias investigaciones se han enfocado en el desecho final y los ciclos de los materiales.

Este libro argumenta que la manera más segura y menos costosa de evitar daños medioambientales es que los materiales sean diseñados y seleccionados para el uso en producción industrial.
Materials Matter presenta evidencia convincente de que podemos usar menos materiales y eliminar el uso de muchos químicos tóxicos, si nos enfocamos directamente en que materiales (químicos) usamos cuando diseñamos productos.

También muestra como las fábricas pueden ahorrar dinero incrementando la efectividad del uso del material y reduciendo el uso de químicos tóxicos.
Aboga por las nuevas direcciones en la ciencia de los materiales y las políticas gubernamentales relativas a los materiales. Y argumenta que los fabricantes, distribuidores y consumidores necesitan establecer más politicas de responsabilidad social para bienes y servicios, para lograr metas más altas en cuanto al medioambiente y la salud.


alima pure cosmetics








Alima Pure | EEUU
Línea de productos de maquillaje, hechos con ingredientes naturales, pigmentos 100% minerales, con certificación BDIH  (Federation of German Industries and Trading Firms) en cosméticos naturales.
Paricipantes de Skin Deep Database.
Más sobre standares de seguridad

Facebook: https://www.facebook.com/alimapure
Web: http://www.alimapure.com/

MG | Uruguay



Laboratorio Matías González

Historia:
En 1905 un visionario Uruguayo el Químico Matías González, comienza a investigar
sobre productos cosméticos naturales.
El Dr. Matías González fue uno de los primeros estudiosos de nuestra botánica nativa, acercando el conocimiento popular, a la ciencia, aplicándolos en beneficio de la salud
y la belleza.
En 1947 la Farmacia Matías González es adquirida por Don Jorge Loffredo, continua con este legado su hijo, el QF Milton Loffredo, quien le da un toque de modernidad, adaptándolo a las necesidades actuales, aunando el conocimiento de la botánica nativa con la foránea.
En 1985 se incorpora la cuarta generación, desarrollando nuevas propuestas (línea de productos para Profesionales, línea Spa, línea Aromaterápica, entre otras) transmitiendo estos conocimientos a través del “Centro Técnico de formación Profesional” del Laboratorio Matías González.

Ideales que son retomados actualmente:
El regreso a los productos y terapias naturales que se vive en estos años, da argumento a nuestras convicciones y demuestra la validez de la trayectoria seguida durante estos 100 años, sin ceder a las tendencias de las distintas modas que marcaron el siglo pasado.

Estas ideas, que priorizan la protección de la salud, o sea evitar enfermedades y vivir en armonía con el medio ambiente y con nosotros mismos, eran sostenidas por culturas milenarias y fueron desechadas por el modernismo. Conceptos que están siendo retomados en la actualidad, en la búsqueda de la Calidad de Vida que no se encuentra en la sociedad de consumo. 

Productos
La elaboración de nuestros productos se realiza:
- Por personal altamente capacitado
- Bajo estrictas normas de seguridad e higiene
- En base a formulaciones acordes a nuestro ecosistema, alimentación y costumbres
- Sin conservantes, colorantes ni aromas artificiales

Locales y Contacto
Farmacia - Homeopatia Matías González
Colonia 840 - Tel 2900 04 50

Sucursal Homeopatia Matías González
8 de Octubre 3540 - Tel 2508 33 68

Ecotiendas | Uruguay


Ecotiendas
Son espacios comerciales construidos para el intercambio directo entre consumidores y productores ecológicos, evitando la intermediación.

Los productos
Producción orgánica, Producción Ecológica o Producción Biológica son diferentes denominaciones para lo mismo: la obtención y/o elaboración de alimentos sin utilizar productos químicos de ningún tipo (plaguicidas, fertilizantes químicos, etc….) ,paralelamente a la preservación de los recursos naturales y la fertilidad del suelo.

Elegimos esta opción, porque contrariamente al monocultivo que hoy impera, proponemos acercarnos a un principio de la naturaleza: la diversidad. Modestamente contribuimos al rescate de decenas de especies que están perdiendo por “carecer de interés comercial”, al tiempo que luchamos por fomentar la biodiversidad en nuestro agro-ecosistemas.

Contacto:
Dirección: Maldonado 1390
Teléfono: (02) 900 65 60
E-mail: ecotiendas@adinet.com.uy
Fuente y Página: http://www.ecotiendas.com.uy/ 

Plantic | Bioplásticos








Plantic es una empresa australiana que se dedica a la producción de productos de bioplástico 100% biodegradable.

Se denomina bioplástico a un tipo de plásticos derivados de productos vegetales, tales como el aceite de soja o el maíz, a diferencia de los plásticos convencionales, derivados del petróleo.
Algunos bioplásticos son biodegradables como el PLA (ácido polilactico patentado por Dow Chemical y cedido a Nature Works), el PSM (Plastarch Material) y el PHB (Poly-3-hydroxybutyrate).

También existen bioplásticos no biodegradables como la Quitrina, el PA-11 (poliamida 11) o el polietileno obtenido 100% a partir de etanol de caña de azúcar.

Estos bioplásticos (además de algunos ser biodegradables) no son tóxicos, ya que derivan de materiales comestibles, por lo cual son aptos para el contacto con comida y con humanos.

No debemos confundirnos. Cuando un producto de plástico lleva escrito: biodegradable, no significa necesariamente que éste sea hecho de bioplástico.

Hay plásticos derivados del petróleo a los que se les aplica la tecnología oxobiodegradable, al que hay que añadir una pequeña parte de sales de metales pesados (las cuales son totalmente inocuas) para que las cadenas de polímeros se desintegren y aceleren la biodegradación a tan solo 3 o 5 años en lugar de más de cien que le toma al plástico convencional. 
Aunque se venda como biodegradable, este producto no es una buena elección porque proviene del petróleo, un recurso no renovable.

Uno de los principales problemas del plástico convencional, además de ser derivado de un recurso no renovable y de varios otros aspectos, son las emisiones de efecto invernadero (Co2) que se producen como resultado de su fabricación. 
El bioplástico emite entre 0,8 y 3,2 toneladas menos de dióxido de carbono por tonelada que el plástico derivado del petróleo.


Fuente: Wikipedia
Página Oficial Plantic:  http://www.plantic.com.au