Asientos by rawstudio | UK





Asientos diseñados por Nick Rawcliffe.
Piezas cortadas y colocadas de forma concéntrica, producen poco desperdicio en su fabricación y hacen más eficiente su transporte. Están hechas en madera certificada FSC.

Página: http://rawstudio.co.uk/

Clean Happens! Productos de Limpieza no tóxicos



Better Life es una línea de productos de limpieza para el hogar, respetuosos con el medioambiente, seguros para los niños y que limpian tan bien como los otros articulos del mercado.

Utilizan una mezcla de tensoactivos especiales de origen vegetal (azúcares, almidón, aminoacidos).
No se utilizan sulfatos, etiloexilatos, fragancias, tintes ni compuestos orgánicos volátiles (COV).

Fuente: Libro "Product Design in the Sustainability Era", de Taschen.
Página: http://www.cleanhappens.com

Product Design in the Sustainable Era | Taschen


Product Design in the Sustainable Era

La sostenibilidad no es una moda pasajera y la gente está buscando constantemente más información, productos e innovaciones en este área.
Los diseñadores, a su vez, están respondiendo con productos elegantes, eficientes y de bajo impacto medioambiental de cara a un futuro sostenible.
Este libro reúne más de 180 de estos proyectos innovadores y premiados de más de 20 países, lanzados por estudios de diseño y compañías líderes de todo el mundo, incluyendo IDEO, IBM y New Deal Design.

Presentando productos reutilizables, desde botellas de agua y pañales hasta artículos a energía solar y eólica; relojes que funcionan por reacción a la tierra; purificadores de aire y agua; ataúdes y urnas para funerales sostenibles; papel hecho a partir de estiércol de elefante y oveja, así como chocolates, bikinis o guitarras ecológicas, aparatos energéticamente eficientes y mucho más, ésta es una actualización a la última sobre la revolución sostenible en el diseño de productos.

Fuente: http://www.taschen.com/product_design_in_the_sustainable_era.htm

organica.org.uy



Página tipo Blog con información interesante relacionada al cuidado del medio ambiente.

"La idea original fue una página para padres y niños en edad escolar, pero el proyecto creció y hoy estamos creando una web para todos, pensada para la sociedad uruguaya en toda su amplitud.
Estamos convencidos de que nuestra sociedad está sumamente interesada en los temas vinculados a la ecología y el medio ambiente y sin embargo, carece de referentes claros e información completa y convenientemente actualizada."